La cantante de Jamaica este año editará “I Rise”, su cuarto disco. El sucesor de “Better Tomorrow”, del año 2013, cuenta con la producción del destacado y respetado productor Clive Hunt. // Por Mauri Polchi. 
El gran referente de la escena reggae internacional presentó el nuevo clip: “Capture Land”. El trabajo pertenece a su último disco "Dread & Terrible". // Por Mauri Polchi  
Después de algunas colaboraciones junto a grupos de reggae como SOJA o cantantes de dancehall como Sean Paul, el exitoso hijo de Bob Marley lanzó un tema propio. La canción en solitario de Damian Marley se llama “Hard Work”, y forma parte de la selección “Set Up Shop Vol. 2” de Ghetto Youths International.
El icono del reggae figura otra vez entre los diez músicos más vendidos de la historia. La primera vez que el artista jamaiquino ingresó en el top diez de Billboard fue en 1976, con "Rastaman Vibration". Ahora, el álbum “Legend” de 1984, superó las 11 millones de copias vendida y se metió nuevamente en lo más alto de la lista.
Es el hijo menor del legendario pionero del afrobeat Fela Kuti. Viene a presentar su último disco “A Long Way To The Beginning” junto a los músicos de Egypt 80, la banda de su padre.
A principios de año lanzó  "Nada", el primer single que fue grabado en los míticos Estudios Tuff Gong.  Ahora editó "En el sendero", con ese agradable sonido roots, que lo identifica como uno de los refentes lovers de Latinoamérica. // Por Mauri Polchi.