La banda estadounidense Groundation lanzó su nuevo álbum titulado "A Miracle”, junto a algunas leyendas de Jamaica. Son 10 canciones, de un mágico sonido roots. // Por Mauri Polchi. 
El popular cantante John Holt, compositor de grandes obras musicales, falleció a los 69 años. Inició su camino artístico en Jamaica, como miembro de “The Paragons”.
Mientras el gobierno analiza legalizar el consumo de cannabis en la isla, se modificó la Ley de Drogas Peligrosas. El objetivo, evitar los castigos y promover la industria de marihuana medicinal. 
El joven y brillante productor italiano Paolo Baldini, que encabeza el interesante proyecto "Dub Files", lanzó su primer disco larga duración. Con destacadas colaboraciones de la nueva generación del reggae en Europa, presentó una serie de videos que logran documentar las grabaciones dentro de “Alambic Conspiracy Studio”, su sala de operaciones. // Por Mauri Polchi. 
Steel Pulse, Cultura Profética, Nonpalidece, Mellow Mood, y Morod, entre otros reconocidos exponentes del género, actuarán en una nueva edición del Vorterix Reggae Fest. Además, habrá presentaciones de Soundsystem y Dj ́s, una feria de discos, muestra fotográfica de Bob Marley por Kim Gottlieb, zona de relax y muchas sorpresas más.
Al ritmo del reggae, la empresa de cafeterías anunció un plan de expansión en América Latina. Rohan Marley, hijo del legendario cantante jamaiquino, está al frente del emprendimiento.