El Día Internacional del Reggae 2022 celebra los 60 años de SKA

El Día Internacional del Reggae (IRD), la celebración mundial anual de la cultura musical jamaicana, este año destacará y conmemorará los «60 años de la música Ska». El IRD invitará a socios de medios de todo el mundo a destacar esta importante cultura musical que sentó las bases de la música popular de Jamaica como una exportación global. Es particularmente apropiado ya que la nación isleña también celebra su 60º año de Independencia.

La celebración estará impulsada por los medios participantes a través de su festival virtual global de medios, complementado con una campaña digital en todas las plataformas de redes sociales respaldada por asociaciones de eventos clave organizadas en ciudades seleccionadas de todo el mundo. Los medios participantes en Jamaica e internacionalmente están invitados a destacar la música y las leyendas del ska y el impacto del género en la cultura musical jamaicana y su legado mundial.
Desde su nacimiento en Kingston desde Studio One de Coxsone hasta Voice of the People de Buster, el tempo rápido del ska con sus trompetas distintivas fue en gran medida una música instrumental, pero los cantantes de la época desde The Maytals y The Wailers hasta Jimmy Cliff y Derrick Morgan, pronto encontraron una manera de agregar sus voces distintivas y muchos de sus lanzamientos se convirtieron en clásicos del género.

Las celebraciones del IRD en el Reino Unido están coordinadas por BBM/BMC (BritishBlackMusic.com/Black Music Congress) en asociación con las partes interesadas del Reino Unido Reggae Fraternity UK (RFUK), Reggae Global & Culture 2022, Sound System Outernational y Shining Stars. El colectivo organizará una conferencia Zoom especial y una mezcla de DJ en JulyOne, además de especiales para los medios y otras actividades fuera de Londres. Además, la tercera encuesta anual IRD UK People’s Choice Reggae Music destacará los 20 mejores sencillos y álbumes de 2021. La encuesta de este año contará con una nueva categoría ‘Favourite UK Reggae Riddim’ para brindarles a los fanáticos, artistas y actores de la industria una nueva oportunidad para destacar el trabajo de los productores y sellos del Reino Unido.

El Canadian Reggae Music Showcase producido para el Día Internacional del Reggae por Rastafest Inc. y Masani Productions Inc. se llevará a cabo en el centro cultural de Toronto, Studio M en Little Jamaica. El escaparate contará con artistas de Toronto, Halifax, Ottawa, Montreal, Edmonton, Calgary y Vancouver.

Otros eventos virtuales y físicos que se realizarán en ciudades de todo el mundo incluyen Birmingham con Mackey Banton de DubForce, Johannesburgo con Ras Sipho, Sao Paulo con Rafael Costra, Beijing con General Huge y Hawái con Dion Lawson de Lawson King Foundation.

Además de los tributos a los pioneros del Ska, se presentarán tributos especiales a los legendarios Mighty Diamonds y Ras Denroy Morgan para el Día Internacional del Reggae. En homenaje a los fallecidos Tabby Diamond Shaw y Bunny Diamond Simpson, quienes fallecieron en abril de 2022, extractos del programa virtual del grupo de 2021 grabado en los icónicos Tuff Gong Studios en Kingston, el hogar de la música jamaicana.

En homenaje a Ras Denroy Morgan, la organización benéfica internacional Music for Love International, lanzará “One Perfect Love”, de lo que habría sido su último álbum. El proyecto musical financiará proyectos educativos en África y Jamaica y para Franco Nannucci de Music for Love, el estreno mundial de esta canción es un mensaje a la humanidad, inspirado en las palabras de Ras Denroy.

 

Leer nota completa en Jamaicans.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.